Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Inicio de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Distribuciones Linux de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Lista de comandos de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Utilidades de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Manuales de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Cómo empezar a Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Hackear con Linux
Hackear con Linux
  

Hackear Wifi con aircrack-ng

  Muchos tenéis la suerte de vivir en ciudades rodeados de conexiones wifi por todos lados. Yo en este momento vivo en pleno campo, donde no me llegan ni conexiones de línea telefónica, por lo que es para mí en este momento difícil redactar correctamente este manual, pero he realizado esta técnica en muchas ocasiones y os aseguro que funciona perfectamente si seguís los pasos que os indico.

  Existen varios tipos de conexiones wifi dependiendo de su autentificación. Esto es según el protocolo que usen para gestionar la seguridad del router.

  Los wifi que os podéis encontrar son:

- Redes abiertas. Yo no las usaría, son bastante peligrosas y os pueden pillar toda la información que uséis cuando os conectáis de forma muy sencilla.
- Redes WEP. Este protocolo es muy sencillo de vulnerar.
- Redes WPA. Dependiendo de la contraseña que usen, necesitaremos o no un diccionario.
- Redes WPA2. Se suponen indescifrables, pero no lo son.

  Bueno, ahora mi consejo. Siempre que tengáis la suerte de tener una conexión WEP aprovecharlo, son muy sencillas de hackear. En muchas ocasiones no podremos acceder a ellas. Para evitar esto yo suelo usar una tarjeta que usan muchos hackers, la Alfa Network. Esto es una marca de tarjetas que tienen un alcance en abierto de 4 Km o más, dependiendo del modelo que obtengamos.

  Para atacar una red wifi tenemos que conocer primero las interfaces de red que tenemos.

  Lo primero que hacemos es ejecutar el comando Ifconfig, que nos muestra nuestras interfaces de red. Yo tengo una tarjeta, que equivale al interface eth0. La interface lo es una interface de loopback, en realidad es virtual, se usan mucho en los routers Cisco. De momento a esa interface la dejamos de lado.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  En mi caso al estar Kali en una máquina virtual, solo tengo una tarjeta configurada, ni siquiera tengo la Ethernet configurada. Se que mi eth0 es la tarjeta wifi, pero en caso de tener muchas podríamos usar el comando iwconfig y nos dirá cual es nuestro interface de red wifi, suele ser el wlan0, salvo que tengamos varias tarjetas wifi configuradas en VirtualBox. Si no te aparece el wlan0, mira este manual: Problemas con el wifi y esta otra de como configurar Kali Linux en VirtualBox

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Ahora levantamos el interface de wifi con el commando ifconfig wlan0 up. Si tú usas el wlan1 tendrás que poner el que te corresponde.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Las tarjetas de red tienen un flag o registro, que según estén en cero o uno (en binario), pondrán la tarjeta en modo normal o en modo promiscuo. Al modo promiscuo también se le llama modo monitor.

  Cuando tenemos el modo promiscuo activado, nuestra tarjeta recibe toda la información del tráfico de red. Para que os hagáis una idea simple, cuando un ordenador hace una petición a internet, su router la envía, pero al volver esa información manda un paquete al broadcast (toda la red), preguntando si esa petición es para esa tarjeta de red.

  Poniendo el ejemplo de una red de 5 ordenadores, donde yo soy el tercero, imaginemos que mando una solicitud de búsqueda en Google por ejemplo. Cuando el router manda la solicitud, el servidor de Google lo devuelve al router. El router manda una petición a todos los equipos de la red interna, preguntando de uno en uno si esa petición es suya. Todos los equipos reciben esa petición, pero sólo mi equipo, el 3, dice que es el que ha realizado esa petición, recibiendo la información.

  Pues bien, tras este coñazo de explicación, si un hacker se mete en el equipo 5 y tiene su tarjeta de red en modo promiscuo, dirá siempre al router que es el dueño de esa y toda la información, llegándole a los equipos 3 y 5. Esto es fundamental de cara a entender como funcionan los sniffers de red, que se basan en esto tan sencillo que acabo de explicar.

  Al grano, ahora necesitamos poner nuestra tarjeta wifi en modo promiscuo, para ello ejecutamos el comando airmon-ng start wlan0

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Como se ve en la línea que he dejado marcada, el modo monitor o promiscuo está habilitado. La interface virtual que ha creado es la mon0. Si hacemos esto varias veces, veremos que el interface virtual va aumentando en número.

  Ahora ejecutamos Iwconfig y vemos que aparece el interface virtual con modo promiscuo dentro de nuestras interfaces.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Ahora vamos a cambiar la dirección MAC de nuestra tarjeta de red. En los router existe la posibilidad de autentificar por dirección MAC. Simplemente es poner un listado de tarjetas MAC permitidas para conectarse con el router. Si este es el caso, podemos ponernos la MAC de uno de los equipos de la red, que veremos como se ve en un momento.

  Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el interface virtual creado con el commando ifconfig mon0 down. Luego ya podemos asignarle una nueva dirección MAC con el comando macchanger -m 00:11:22:33:44:55 mon0. Las direcciones MAC están compuestas por 6 cifras de dos números y letras de dos caracteres, los número van de 0 a 9 y las letras de la A a la F, lo que hace un total de 16 posibilidades que irían del 0 al 15, ambos incluidos en código hexadecimal. Un ejemplo de tarjeta MAC puede ser 00:6f:ac:71:0b:90.

  Ya cambiada la MAC, volvemos a levantar el interface virtual con ifconfig mon0 up.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Ya con todo preparado, vamos a buscar redes wifi. Ejecutamos el comando airodump-ng mon0.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  En esta pantalla nos muestran los siguientes datos. En la parte de arriba la MAC del router, PWR que es la potencia en dB (decibelios) de la señal, Beacons o paquetes de transmisión que irán aumentando, Data que son los VI que captamos. Estos son importantísimos. Los paquetes VI son paquetes con autentificación, es decir, que contienen la contraseña encriptada del protocolo wifi usado. Cuantos más obtengamos mejor. En mi caso el vecino no está navegando, por lo que es imposible sacar su clave, si llego a pillarle descargando algo, vería como aumentan rápidamente. Siguiendo la línea nos encontramos el parámetro /s, que sinceramente no tengo ni idea de que narices es, el CH que es el canal por el que transmite el router, MB que es la velocidad de transmisión, ENC el protocolo de encriptación, CIPHER el cifrado usado, AUTH el tipo de autentificación de usuarios, y ESSID el nombre de la conexión wifi.

  En la parte de abajo tenemos las MAC de los routers que va encontrando, la MAC de algunos equipos conectados al router, y otros datos que no son de interés real.

  Cuando ya tengamos clara la víctima, pulsamos la tecla control y la tecla c al mismo tiempo para detener el airodump. Tendremos todos los datos parados, que dejaremos abierto constantemente para consultarlo.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Ahora vamos a otra pantalla de terminal de comandos. Ejecutamos airodump-ng mon0 -w Soto -c 10 y saldrá la siguiente pantalla. Donde yo pongo Soto, tenéis que poner el nombre de la red de vuestra víctima, y donde pongo 10, el CH o canal por el que transmite, datos que tenemos en la otra ventana, por eso lo de no cerrarla.

  Es en este momento cuando necesitamos los VI o Data. Dependiendo del tipo de protocolo de seguridad, necesitaremos más o menos paquetes sobre los que descifrar la contraseña.

  Yo recomiendo 400.000 para WEP, 800.000 para WPA y 1.200.000 para WPA2, pero no suelen ser necesarios tantos paquetes.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Yo sólo dispongo de una red cercana en este momento por satélite que tiene WPA2 como podéis ver.

  No dispongo de tanto tiempo y mi vecino apenas se conecta, así que a partir de aquí os dejo un poco abandonados respecto a pantallazos, pero seguid los pasos y lo lograréis.

  Abrid una terminal más de comandos Linux. Ejecutad el comando aircrack-ng Soto*.cap

  Recordar que Soto es el nombre de la red que yo pillo, la vuestra será otra. Con este comando lo que logramos es lanzar el ataque de fuerza bruta para desencriptar la contraseña en base a los paquetes VI que tenemos captados.

  Si tu víctima es WEP, incluso WPA, basta con esperar a tener los paquetes necesarios para lograr la clave, puedes usar este comando varias veces hasta tenerlo, al poner Soto*.cap, lo que estamos haciendo es generar varios archivos con extensión .cap y poder atacar sobre todos ellos, no sólo sobre uno.

Como Hackear una red WiFi en WEP, WPA y WPA2

  Como veis en mi caso, al no tener paquetes capturados y ser WPA2, me dice que use un diccionario. Pues bien, existen miles de diccionarios de claves en internet, dado el caso deberíais ejecutar el comando aircrack-ng –w diccionario.lst Soto*.cap

  El diccionario tendrá el nombre que sea, recordar guardarlo en el mismo directorio /home en el que estéis. La extensión pueden ser varias, lst, txt, etc.

  Una vez lograda la clave, saldrá en hexadecimal separada por dos puntos cada dos dígitos, muy similar a una dirección MAC. Lo que tenéis que hacer es simplemente copiar esa clave, quitarle los puntos y acceder. Es más sencillo de lo que parece, en cuanto pueda iré a algún lado con conexiones y hackearé los diferentes protocolos para poder ofreceros los pantallazos.

  
Hackear con Linux
   
 

AprendeaHackear.com - Todos los derechos reservados

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI