Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Inicio de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Distribuciones Linux de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Lista de comandos de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Utilidades de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Manuales de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Cómo empezar a Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Hackear con Linux
Hackear con Linux
  

Comando ls

  Este comando nos permite listar un directorio determinado con todo su contenido.

  Al poner el comando ls nos mostrará todos los archivos y carpetas que existen dentro del directorio en el que nos encontramos. Normalmente los archivos, carpetas y enlaces vienen en diferente color para indicarnoslo.

Comando sudo su

  Algunos de sus atributos más importantes son -l, es decir, ls -l, que mostrará los detalles de cada archivo y carpeta con sus permisos, usuario y grupo propietario, etc.

Comando sudo su

  Ls también nos permite listar los archivos y carpetas que comiencen por una determinada cadena de caracteres, por ejemplo con ls D damos al tabulador y nos mostrará todo lo que contenga el directorio actual comenzando por D. Si es muy importante saber que Linux discrimina entre mayúsculas y minúsculas, en este caso no mostraría lo mismo poniendo ls D que con ls d.

Comando sudo su

  Otra opción importante en Seguridad Informática del ls es el -a. Esto nos mostrará los archivos ocultos que contiene el presente directorio. Por ejemplo, ejecuto el comando ls -a y nos muestra todos los archivos y carpetas, y además los archivos ocultos que sin este atributo no podríamos ver. La forma de indicar que es un archivo oculto es por el punto que precede al nombre del fichero, por ejemplo .config es uno de los archivos ocultos de este directorio.

Comando sudo su

  Muy importante saber que todos los atributos pueden ser enlazados. Si por ejemplo queremos listar archivos y carpetas con sus detalles y que se muestren los ocultos, usaremos los atributos -l y -a. La forma de ejecutar este comando sería ls -al.

Comando sudo su

  Con ls también disponemos de un atributo muy útil que es -R (en mayúsculas). Con esto podremos listar los directorios contenidos en el directorio en el que estamos, con el contenido de los subdirectorios. El comando se ejecutaría de la siguiente forma, ls -R.

Comando sudo su

  
Hackear con Linux
   
 

AprendeaHackear.com - Todos los derechos reservados

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI