Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Inicio de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Distribuciones Linux de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Lista de comandos de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Utilidades de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Manuales de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Cómo empezar a Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Hackear con Linux
Hackear con Linux
  

Conectar tarjeta wifi al VirtualBox

  Ya sois varios los que me habéis escrito informándome de que cuando queréis seguir el manual de hackear redes wifi, el interface wlan0 no os aparece.

  A ver, con ifconfig no debe aparecer wlan0, sólo muestra los interfaces lógicos de red, es decir eth0, eth1, eth2, etc.

  Al poner iwconfig, si tu equipo tiene tarjeta wifi debe aparecer wlan0. Si esto no sucede es porque está fallando el driver de la tarjeta wifi en Linux.

  Antes de nada os recomiendo que veáis esta pequeña guía sobre como configurar Kali Linux en VirtualBox.

  Si ya está, lo primero que yo haría sería mirar la configuración del VirtualBox. Para esto debes tener la máquina virtual apagada y marcando el Kali das al botón Configuración.

  Ves a la sección Red y teniendo habilitado sólo el Adaptador 1, pon Conectado a: Adaptador puente.

  Donde pone nombre, despliega para asegurarte que está accediendo a tu tarjeta wifi y no a la Ethernet de cable. Luego desplegando Avanzadas, dale a permitir todo en Modo promiscuo.

Solucionar problema wifi en Linux

  Acepta y arranca la máquina Kali a ver si conecta el interface wifi. Con esto lo que hacemos es usar el driver wifi de Windows, usando Linux la misma conexión que Windows.

  Si esto no te funcionase, pondría nat de nuevo en vez de Adaptador puente para obtener conexión aunque sea por cable y poder solucionar el problema. Lo más seguro es que tengas un problema con el driver de tu tarjeta.

  Para solucionar esto, vamos al intérprete de comandos y ejecutamos nano /etc/apt/sources.list

  Con esto estamos editando el archivo de repositorios. Estos son enlaces donde Linux busca programas para descargarlos e instalarlos. Por defecto Kali sólo trae dos, poned los que os falten para tenerlo como yo, que me funciona.

Solucionar problema wifi en Linux

  Una vez escrito todo, en el editor nano damos a las teclas Control y O para guardar, intro para confirmar y después Control y X para salir.

  Después vamos a actualizar el sistema. Ejecutamos apt-get update

Solucionar problema wifi en Linux

  Luego le ponemos un apt-get upgrade

Solucionar problema wifi en Linux

  Luego por si acaso faltase algo, instalo las wireless-tools.

Solucionar problema wifi en Linux

  Una vez terminado, me aseguraría que la configuración de red sea correcta, para ello editamos el archivo de configuración de red con nano /etc/network/interfaces. Yo lo tengo puesto estándar, con dos interfaces con dhcp activados, esta configuración no debería daros problemas.

Solucionar problema wifi en Linux

  Y bueno, ya con todo esto yo recomiendo apagar la máquina y volver a poner en la configuración del VirtualBox el adaptador puente con la tarjeta wifi como se muestra en la primera pantalla.

  Si tras reiniciar sigue todo igual, el problema es claramente del driver de vuestra tarjeta con Linux. Para solucionar esto nada mejor que ver el modelo de tarjeta que tenéis y descargarse el driver correspondiente para Linux.

  Hablando con uno de vosotros, vimos que si arrancaba desde un LiveCD o pendrive el Kali le funcionaba bien, por lo que puede ser incluso alguna incompatibilidad del VirtualBox en ciertos equipo. La solución fue simplemente sustituir el VirtualBox por otro programa similar de máquinas virtuales, en este caso VmWare.

  
Hackear con Linux
   
 

AprendeaHackear.com - Todos los derechos reservados

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI